Cómo aplicar el vinilo líquido
Hoy en día, cuando queremos, podemos dar un nuevo aspecto a nuestro hogar con un cambio de cortinas y ropa de cama, accesorios y decoración... y lo mismo ocurre, por supuesto, cuando se trata de nuestros coches. ¿Sabías que existe un tipo de pintura llamada vinilo líquido que te permite cambiar el aspecto de tu coche de forma rápida y eficaz? En el presente artículo hablaremos de cómo aplicar el vinilo líquido.
29/08/2022
Compartir en redes sociales
Hoy en día, cuando queremos, podemos dar un nuevo aspecto a nuestro hogar con un cambio de cortinas y ropa de cama, accesorios y decoración... y lo mismo ocurre, por supuesto, cuando se trata de nuestros coches. ¿Sabías que existe un tipo de pintura llamada vinilo líquido que te permite cambiar el aspecto de tu coche de forma rápida y eficaz? En el presente artículo hablaremos de cómo aplicar el vinilo líquido.
El vinilo líquido es una pintura que puedes aplicar a tu vehículo y luego quitarla cuando ya no te convenga. Así, tu coche puede tener un aspecto totalmente nuevo y acorde con las tendencias.
Cómo aplicar el vinilo líquido
Antes de continuar, debes saber que existen varios tutoriales y vídeos que explican cómo aplicar el vinilo líquido a tu coche. Con un solo clic, tienes acceso a consejos y sugerencias de múltiples fuentes, que te ayudarán a conseguir resultados perfectos.
Aun así, en Nexus Auto vamos a darte nuestras propias recomendaciones. Empezamos explicando cómo aplicar el vinilo líquido. Sigue estos pasos:
-
En primer lugar, haz una limpieza a fondo. Al igual que ocurre con otros productos aplicados a superficies, primero hay que limpiar a fondo las superficies del coche antes de aplicar el vinilo líquido. Eliminar previamente toda la suciedad garantiza un resultado óptimo. Para esta tarea, utiliza el spray de preparación para eliminar todos los contaminantes habituales de la pintura, como la silicona, la cera, el pulido, la suciedad y la grasa.
-
¡A pintar!. Para obtener los mejores resultados, aplica el producto con pasadas largas y a un ritmo bueno y constante. La primera capa de pintura que apliques debe ser fina, para proporcionar una base sólida que se adhiera a las superficies. A continuación, aplica una segunda capa. Para obtener los resultados más completos al aplicar el vinilo líquido, se recomiendan 6 capas de pintura, con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre capa y capa.
Ventajas de aplicar el vinilo líquido para tu coche
-
Fácil aplicación. Una de las mayores ventajas de aplicar el vinilo líquido es lo fácil que es aplicarlo a tu vehículo. Además, se desprende por completo, por lo que si te equivocas al aplicarlo puedes retirarlo rápidamente, para que el resultado sea perfecto.
-
Vinilo: evolución total. Seguro que hasta ahora, cuando escuchabas la palabra 'vinilo' te imaginabas esas láminas adhesivas que daban ese toque moderno a cualquier vehículo, ¿verdad? Pues bien, ese sistema no se adapta a todo el mundo, así que ahora existen productos de vinilo líquido que se pueden aplicar directamente sobre la carrocería de tu coche con un aerosol o pistola. Esto es toda una ventaja: imagínate, ahora puedes aplicar vinilo líquido a tu salpicadero para disimular imperfecciones o darle un toque totalmente diferente. ¿Y si te cansas del color? No hay problema. Como el vinilo líquido se seca rápidamente y se convierte en una goma, no tienes que esperar mucho para quitarlo de forma fácil, segura y cómoda.
-
Mil colores para elegir. El material de vinilo se desarrolló originalmente como un tipo de aislante eléctrico, y venía en dos colores: rojo y negro. Sin embargo, hoy en día, los nuevos usos del vinilo han permitido ampliar enormemente la gama de colores entre los que elegir. ¿Te gusta el verde oscuro pero nunca te has atrevido a probarlo? Pues ahora puedes darte el gusto. Ahora, si lo aplicas pero luego descubres que no te conviene, o si simplemente te cansas de él, puedes retirarlo cuando quieras.
-
Cubre una gran variedad de superficies. Otra de las ventajas de aplicar el vinilo líquido, y un aspecto que nos encanta, es que puedes aplicarlo en partes específicas del coche como los espejos, las llantas y mucho más. Incluso, de hecho, en toda la carrocería. Además, debes saber que el vinilo líquido es una solución ideal para cuando quieras dar un toque único a los muebles y electrodomésticos de tu casa.
-
Una variedad de diseños para todos los gustos. Cada persona tiene sus propios gustos y necesidades. Por eso, los diseños de vinilo líquido son muy variados, para que puedas elegir el que más te convenga. También se presentan en una variedad de tonos mate, para acentuar el cambio de imagen que le has dado a tu coche.
Como ves, no es necesario comprar otro coche cuando lo que quieres es un cambio de estética y la posibilidad de lucir tu coche de forma diferente. Si quieres contratar el servicio para aplicar el vinilo líquido para tu coche, en Nexus Auto podemos hacerlo. ¡Pide cita ahora y consúltanos tus dudas!
Volver al listado