Herramientas que siempre debes llevar en el coche
Si eres habitual de coger el coche a diario o de los viajes largos, sabrás lo importante que es tener las revisiones al día y que todo esté en su sitio. Contar con las herramientas básicas nos ayuda a salir de situaciones complicadas. Incluso cuando consideras que no sabes usarlas, es fácil encontrar tutoriales o documentos que nos permitan salir de un aprieto, justo cuando más lo necesitamos.
24/03/2020
Compartir en redes sociales
A continuación, te contamos cuáles son esas herramientas imprescindibles.
Herramientas para no pueden faltar en el maletero de tu vehículo
Un gato hidráulico: puede salvarte de muchas situaciones angustiosas. Bien sea porque has sufrido un pinchazo o reventón o porque notas algún ruido raro y necesitas revisar qué le pasa observando los bajos del coche.
- Cinta aislante: aunque parezca innecesaria en principio, la verdad es que es de gran ayuda cuando se necesita aislar alguna pieza o cable que haya sufrido un desperfecto. Es perfecta para poder tomar un respiro mientras se llega al taller Nexus más cercano.
- Llave inglesa y alicates: son dos herramientas básicas que jamás pueden faltar en tu utilitario. Mientras que con la llave inglesa puedes apretar o aflojar tuercas, con los alicates se pueden manipular algunas áreas donde haya corte, o en las que sea recomendable no utilizar las manos directamente.
- Destornillador: o mejor aún, un juego de destornilladores. Lleva contigo tanto los de estrella como los planos, ya que cada uno cumple una función. Algunos destornilladores poseen una cabeza que se puede intercambiar y son muy cómodos y versátiles.
- Llaves allen: estas llaves son específicas para ciertos tipos de tornillos y tuercas que no pueden manipularse con otras herramientas. Lo más recomendable es comprar un juego y no sacarlas del coche para darles otro uso.
- Linterna: un imprescindible que nos puede sacar de aprietos al anochecer, si tenemos que parar por un temporal o si se da, desgraciadamente, una avería de noche.
- Guantes: acostúmbrate a usarlos para manipular piezas mecánicas. Evita arañazos, rozaduras y heridas innecesarias.
- Triángulo: son obligatorios y no llevarlos es motivo de sanción. Junto con el chaleco reflectante, tendrás que hacer uso de ellos en caso de avería en carretera.
- Caja con fusibles de refacción: algunas veces, el problema es más sencillo de lo que imaginamos. Quien conozca un poco sobre coches sabrá que muchos desperfectos se solucionan con un simple cambio de fusibles, por lo que nunca está de más llevar una caja con ellos. De hecho, cuando la avería se debe a esto, el panel lo refleja de inmediato.
- Una rasqueta: necesaria si conducimos en zonas muy frías para retirar el hielo de los retrovisores y las lunas.
¿Conocías ya las herramientas para el coche que siempre debes llevar en tu coche?
Volver al listado