¿Qué es un coche de km cero?
Hablar de un coche de vehículo cero es hablar de un coche totalmente nuevo pero que ya se ha matriculado a nombre del concesionario o de la propia marca, así que vamos a dejar un pequeño articulo con las ventajas de adquirir un vehiculo de KM 0.
16/06/2020
Compartir en redes sociales
Hablar de un coche de vehículo cero es hablar de un coche totalmente nuevo pero que ya se ha matriculado a nombre del concesionario o de la propia marca, así que una vez que el cliente necesita comprarlo solo se tendrá que hacer un cambio de titularidad.
Un coche de KM cero por lo general tiene que marcar como máximo unos 100 km, en su odómetro, los justos de haberlo transportado o lavado para su venta, esto hace que el vehículo sea totalmente nuevo.
Los concesionarios muchas veces los venden a precio de coste haciendo sus propias automatriculaciones, para la liquidación de stocks, lograr un rapel en ventas, o bien cuando va a cambiar alguna ley.
Entre las muchas ventajas que hay en comprar un coche de KM cero es que la entrega del vehículo no se dilatará tanto y en unos días ya podremos disfrutar de él, la única desventaja por esta parte es que no podremos personalizarlo, el coche que hay es el que compras, no pudiendo escoger color o extras.
Ya que hablamos de ventajas y de ahorro a la hora de comprar un vehículo también es importante tener en cuenta que al comprar un vehículo de KM cero nos ahorraremos los costes de matriculación y transporte, al estar ya en el concesionario.
Es importante saber que, al ser un coche nuevo, nuestro vehículo tendrá dos años de garantía, que da el fabricante.
Pero también hay que tener en cuenta que la garantía empieza a contar en el momento de la primera matriculación, así que, si ese coche lleva unos meses matriculado, tendremos que restarle esos meses de disfrute de nuestra garantía, pero esto lo podremos negociar con el propio concesionario compensándonos con una garantía extra que da el propio negocio.
Volver al listado